Parraleños!! Rayadores de heavy Metal!!!

parraleños faiv pop

Todo comenzó cuando un grupo de amigos provenientes de distintas bandas de rock (RIP, Tintoreros y Simbiosis) se juntan para tocar en fiestas de la comunidad japonesa. En un principio se llamaban “El Pelado Sosa y sus Parraleños”, en alusión a “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. El nombre de “Parraleños” refiere a un vino de damajuana llamado “Parrales de Chilecito”. Con el tiempo algunos de los integrantes abandonaron la banda y se sumaron otros, en su mayoría provenientes de la colectividad japonesa. Esta nueva incorporación agrega cosas al grupo, tomando con humor aspectos propios de su idiosincrasia. Comienzan más tarde a realizarse los “bailes parraleños” que ganan fama dentro de la comunidad japonesa.
graban un demo en los estudios de En el 2000 es Pipo Cipolatti quien los conoce en un casamiento y los invita a la televisión, en su programa de Canal 7. También en esa época se comienzan a realizar los bailes llamados “Lentejones bailables”, donde se podía comer un plato de lentejas mientras tocaban. A fines del 2000Javier Calamaro.
En el 2001 realizan una presentación en el “Teatro Club”, donde por primera vez salen pintados al escenario, como homenaje a las geishas, al teatro kabuki y, en cierto modo, a Kiss. Es en ese año también cuando actúan en el Centro Cultural San Martín, haciendo dos presentaciones en un mes, y comienzan a grabar su primer EP, llamado “Diversión Kamikaze”. Uno de los temas de ese disco (“Megadeth”, una versión cumbia-metalera del hit de Leo García, “Morrissey”) es elegido por la cadena Tower Records para un comercial de televisión.
En febrero del 2002 graban su primer videoclip, del tema “Megadeth” , que fue estrenado en MTV, llegando al puesto numero 1 de la cadena y manteniéndose por tres semanas consecutivas allí. Durante el Mundial de fútbol acontecido en ese año, Los Parraleños tuvieron gran repercusión mediática, ya que fueron invitados a gran cantidad de programas de televisión. En el mes de octubre de ese año, Parraleños fue nominado como banda “Revelación del año” en los premios MTV Awards 2002 .
En ese año fueron premiados por la Embajada de Japón como “Jóvenes destacados Nikkei” .
El año 2003 fueron nominados como “Mejor Album Pop del Año” para los Premios Carlos Gardel a la Música .

disfrutate unos videitos

Discografía

  • 2003 Diversión Kamikaze
  • 2005 Que no decaiga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s